Elementos de Fuerza Civil mantienen vigilancia permanente las instalaciones del Hospital de la Oca, ante el temor de un posible ataque contra el Secretario de Seguridad Pública de Iturbide, que sufrió un atentado el pasado domingo en Linares.
Hasta el momento el estado de salud del jefe policiaco es reportado como muy grave, debido a que se mantiene intubado y con respiración artificial.
El jefe de Seguridad de Iturbide, Leonel Alonso Ortiz, permanece en la sala de cuidados intensivos, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Trascendió que el ataque contra el mando policiaco, se derivó de su negativa a colaborar con una organización criminal que opera en la zona sur del estado.
Fue el pasado sábado, cuando el mando policiaco viajaba en una camioneta tipo Lobo de la marca Ford color blanco, con placas de Nuevo León, acompañado de una mujer.
Se indicó que el afectado antes de llegar a su casa, pretendía acudir al centro comercial Soriana, ubicado en las calles Hidalgo y Libramiento, en Linares.
Al parecer los sicarios venían siguiendo en forma discreta al jefe policiaco y aprovecharon el momento para atacarlo a balazos, cuando estaba en el estacionamiento del centro comercial.
Debido al ataque, Alonso Ortiz y su acompañante identificada como Claudia, de 33 años, resultaron lesionados al ser alcanzados por las balas.
Debido a su estado de salud, el comandante fue internado en el Hospital OCA, ubicado en el centro de Monterrey, está custodiado por Agentes ministeriales y de Fuerza Civil tanto en el interior como exterior.