Un hombre acusado del secuestro de una persona en noviembre del 2017, en el municipio de Juárez, fue sentenciado a 50 años de prisión.
El imputado es Julio Jefte Sánchez Ortiz, quien el martes pasado recibió la sentencia en su contra por el delito de secuestro agravado.
Ante los hechos, el Juez dictó contra del imputado por su responsabilidad penal comprobada en los hechos, que constan en la carpeta de investigación y que constituyen el delito materia de juicio, una pena de 50 años de prisión y el pago de 99 mil 136 pesos por pago por concepto de reparación de daño, por atención médica en favor de la víctima de iniciales H.M.
El día 26 de noviembre de 2017, entre las 21:00 horas y 21:30 horas, el acusado en compañía de tres personas más que tripulaban un autoNissan Sentracolor verde, arribaron a una negociación donde transmiten eventos deportivos ubicada en la calle Arturo B. de la Garza, en el centro de Juárez.
Los tres hombres ingresaron al negocio portando armas de fuego, despojando de carteras y teléfonos celulares a los clientes, llevándose contra su voluntad a la víctima, un masculino de identidad protegida con las iniciales H.M.
El grupo de personas junto con la víctima fueron a una quinta ubicada por la Carretera a San Mateo, donde golpearon a la persona y la interrogaron, además el acusado le pidió 60 mil pesos para liberarlo.
En ese momento el acusado ordenó que le dispararan en la cabeza a la víctima, para privar de la vida al afectado H.M., para posteriormente arrojarlo al fondo de una noria, dándolo por muerto, pero sobrevivió.
Dentro de la resolución del Juez, se dejó a salvo los derechos de dicha víctima, para que en etapa de ejecución de sentencia justifique el monto por concepto de gastos por atención psicológica y física necesaria para sumar esa cantidad a la reparación del daño.