Un pastor de un centro de rehabilitación fue sentenciado a 64 años de prisión, luego de abusar sexualmente y asesinar a una adolescente.
El pastor identificado como Jesús Guadalupe, fue acusado de cometer los delitos de feminicidio y corrupción de menores.
Una mujer identificada como María Guadalupe, quien era la que cuidaba a la joven de 15 años de edad, recibió una condena de 56 años y tres meses por el delito de feminicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero del 2020, la menor quien padecía de diabetes no recibió la atención médica y falleció, aunado de haber sido abusada sexualmente.
En la resolución de un Juez, señalo que la adolescente ingresó al centro de rehabilitación Casa de Oración y Júbilo El Tabernáculo, en Santa Catarina, el 11 de febrero del 2020.
En las investigaciones por parte de agentes ministeriales se estableció, que la joven mujer ingresó al centro de rehabilitación con diabetes y requería insulina.
La joven pereció el 28 de febrero del 2020, y su caso fue tratado en ese momento como una muerte natural.
Mediante una orden de aprehensión contra Jesús Guadalupe de 52 años de edad, fue internado en el Cereso de Apodaca y fue procesado por el delito de feminicidio y corrupción de menores.