Sentencian a parricida

El Jueza decretó en contra del acusado, por el delito en materia de juicio a 26 años y 6 meses de prisión.

A casi 8 meses de haber asesinado a su papá a cuchilladas tras una discusión, un joven fue sentenciado por un Juez a purgar una condena de 26 años de prisión por el delito de parricidio.

Benjamín Torres Salazar, de 24 años de edad, fue detenido el martes y le dictaron la sentencia en una audiencia realizada en la Sala 1, en el Palacio de Justicia (videoconferencia).

El Jueza decretó en contra del acusado, por el delito en materia de juicio a 26 años y 6 meses de prisión.

La persona detenida además pagará 616 mil 100 pesos, como reparación de daño por concepto de indemnización por muerte.

Torres Salazar además cubrirá 15 mil 770 pesos por concepto de pago de gastos funerarios, y 205 mil 366 pedos de indemnización por daño moral.

El día 15 de abril de 2020 aproximadamente a las 07:30 horas, el acusado Benjamín Torres Salazar discutió con su padre Rodolfo (víctima- occiso), esto en la parte trasera de un domicilio ubicado en la calle Flores Magón, de la Colonia Venustiano Carranza, en Monterrey.

Tras forcejear con su padre el acusado sacó un cuchillo tipo cebollero, con el cual lesionó en al menos tres ocasiones en el tórax a la víctima, el cual cayó al suelo, perdiendo la vida en ese lugar a consecuencia de la agresión.

El acusado intentó arrastrar al occiso, pero por alguna razón desistió y se introdujo a la casa.

Después de media hora aproximadamente llega la unidad de policía al lugar y en ese momento el acusado salió con las manos en alto y se entregó a los policías.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente, quienes tras el proceso correspondiente le dictaron la sentencia.