Un Juez sentenció a 40 años de prisión a una joven que ocasionó la muerte de su hija de un año ocho meses de edad, en el municipio de Allende.
Elif Elizabeth Ramos Pérez, golpeó en repetidas ocasiones a la menor, para luego a principios del 2019 llevarla por malestares a una clínica del IMSS, donde al ser revisada por médicos se determinó que ya no contaba con signos vitales.
Ante los hechos Ramos Pérez, de 25 años de edad, fue procesada y el pasado 3 de mayo un Juez le hizo saber la resolución en su contra por el delito de feminicidio y violencia familiar.
El Juez dictó contra la imputada por su participación y responsabilidad penal comprobada en los hechos que constan en la Carpeta de Investigación, una sentencia de 40 años y tres días de prisión, así como 40 mil cuotas UMAs como pago de multa por el delito cometido.
La joven además tendrá que pagar 513 mil 400 pesos como pago de reparación de daño, por concepto de indemnización por muerte y 6 mil 160 pesos de gastos funerarios.
El día 21de febrero de 2019, la acusada llegó a la Clínica 16 del IMSS ubicada en el centro de Allende, para atender a su hija E. P., de 1 año 8 meses de edad, de un dolor estomacal.
En la clínica personal de urgencias de determinó que la menor ya no presentaba signos de vida, por lo que al revisar el cuerpo observaron que presentaba múltiples lesiones, mencionando la acusada que ella golpeaba a su hija, lo cual hicieron de conocimiento de la autoridad.
Al continuar la investigación, detectives de la AEI detuvieron a la acusada mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión, que fue girada en su contra por los delitos antes mencionados.
En las indagatorias de las autoridades, se estableció que entre diciembre del 2018 y febrero del 2019 la menor occisa fue víctima de violencia física, así como negligencia extrema en su atención, padeciendo desnutrición de tercer grado, actos producidos por la acusada quien tenía a la menor bajo su cuidado.
Entre las lesiones que la acusada ocasionó a la occisa, en la pericial de autopsia quedó evidenciado la ruptura del intestino delgado, condición que le produjo la muerte a consecuencia de choque séptico.