Una mujer que reclutaba a menores de edad para prostituirlas en hoteles del centro de Monterrey, fue sentenciada a pasar 24 años de prisión.
Mencionaron que la mujer, ofrecía a las victimas trabajo como damas de compañía para personas mayores, pero nunca les indicaba que tendrían que ofrecer sus cuerpos.
Una de las afectadas interpuso una denuncia formal en las oficinas del CODE, con lo que se inició una investigación.
El caso pasó a manos de un Juez de Control de Monterrey, quien le giró una orden de aprehensión por los delitos de corrupción de menores y trata de personas en modalidad de prostitución ajena.
La presunta responsable fue identificado como Leidy, de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en esta ciudad.
Mencionaron que la mujer este miércoles, después de reunir la fiscalía las pruebas suficientes se le condenó a pasar 24 años de prisión.
Cabe mencionar que existen otras diez denuncias de menores afectadas, las cuales están en proceso de integración para ejercitar contra la sentenciada acción judicial.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia, la ahora sentenciada engañó a la víctima, a quien le dijo que le pagaría por acompañar a personas a fiestas.
Sin embargo, la llevó a prostituirse con un adulto a un hotel y después la amenazó con revelar el hecho si no continuaba trabajando para ella.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, reunió pruebas suficientes para que la acusada recibiera sentencia condenatoria por los delitos ya mencionada.
Además de la pena corporal, un Juez le impuso a la imputada el pago de multa de 2 mil 600 cuotas por el delito cometido.
Además de establecer como reparación de daño, el pago de tratamiento psicológico de la víctima.