Por su participación en el homicidio de dos personas y lesiones a otras dos en el 2021, en los municipios de Ciénega de Flores y Juárez, un hombre fue sentenciado a 63 años de prisión.
El martes pasado se le hizo saber al acusado, José Francisco "N", de 37 años de edad, de la resolución en su contra.
José Francisco había sido acusado de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud.
El Juez dictó contra el detenido una pena de 63 años y 9 meses de prisión, con internamiento en un Centro de Reinserción Social Estatal.
La persona arrestada, además cubriría el pago por reparación de daño en términos de ley, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
Así como por concepto de atención médica a víctimas lesionadas, dejando a salvo sus derechos para acreditar monto en etapa de ejecución de sentencia.
El sentenciado es señalado como la persona que en fecha 8 de junio de 2021, arribó en compañía de otro masculino a una vivienda de la Colonia Lomas del Progreso, en Ciénega de Flores.
En el lugar, el detenido tocó la puerta y al salir la víctima, una femenina 33 años de edad, y de identidad protegida con las iniciales M. M., este le disparó con un arma de fuego corta.
Después de nueva cuenta accionó su arma, pero ahora en contra de un hombre, de 31, protegido con la inicial I., que caminaba frente a la casa, causando la muerte de la mujer y lesiones graves al masculino.
El otro hecho es el que se acreditada la actuación del acusado José Francisco "N", se registró el 8 de julio de 2021, en un domicilio de la Colonia Hacienda San Antonio, Benito Juárez.
Se estableció que el acusado llegó en un auto junto con dos cómplices y permaneció arriba del mismo, mientras sus acompañantes bajaron del mismo.
Uno de ellos para vigilar y el segundo para disparar en contra de dos masculinos, causando la muerte de uno ellos de identidad protegida con las iniciales J. E., de 30 años de edad.
Accionó de nueva cuenta el arma e hirió de gravedad a un hombre identificado con la inicial O., para inmediatamente después abordar el automóvil y darse a la fuga a toda velocidad.
En septiembre de 2021, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan operativos estratégicos en un cuadrante metropolitano, detectando a José Francisco "N" circulando en un vehículo.
De inmediato le impidieron el paso y lo sometieron a una revisión precautoria en la que le aseguraron dosis de droga, una báscula digital y dinero en efectivo, procediendo a su detención por delitos contra la salud y fue puesto a disposición de la autoridad competente.