Un hombre que asesinó en el 2021 a una joven madre, que además estaba embarazada y le sustrajo el producto limitando su gestación, en la Colonia Lomas de Anáhuac, Monterrey, fue sentenciado a 48 años de cárcel.
La resolución contra el presunto se le dio a conocer el lunes de la semana pasada, en una Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por Feminicidio.
El sentenciado es Alejandro "N", de 26 años de edad, contra quien el Juez dictó una sentencia condenatoria de 48 años y 9 meses de prisión internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Alejandro además tendrá que cubrir por el delito cometido una multa de 5 mil UMA.
Durante el lapso comprendido entre los días 30 de Julio al 1 de agosto de 2021, el acusado se encontraba con otras personas al interior de un domicilio ubicado en la Colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey.
En el sitio señalado, el detenido ejerció violencia de género en contra de la víctima, de 29 años de edad, y de identidad protegida con las iniciales G.E., realizándole lesiones infamantes que atentaron contra su dignidad por el hecho de ser mujer y encontrarse embarazada.
Las lesiones ocasionadas, se estableció, tuvieron como propósito privarla de la vida, lo cual consiguió al someter a la víctima con su fuerza física, obstruyéndole la respiración hasta que la mujer quedó inerte.
Tras los hechos, el imputado reiteró las lesiones infamantes con el fin extraer el producto limitando su completa gestación y al mismo tiempo para eliminar del cuerpo sin vida residuos que pudieran ser indiciados para acreditar con más medios probatorios el hecho descrito.