Un hombre que privó de la vida a su pareja sentimental en abril del 2021, en el municipio de Juárez, fue sentenciado a 45 años de prisión.
El martes de la semana pasada se le dijo al detenido, Ángel David "N", de 22 años de edad, sobre la resolución en su contra en una audiencia por el delito de feminicidio.
En la Audiencia el Juez le concedió razón al A.M.P.I., adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio, que presentó evidencias irrebatibles como son dictámenes periciales con rigor científico, testimoniales y documentales.
Con esas pruebas se pudo establecer, sin lugar a duda razonable, la responsabilidad penal del acusado como autor material directo del delito previsto en los hechos materia de juicio.
Ante los hechos, el juez dictó contra del acusado una pena de 45 años de prisión internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, 4 mil UMA de pago de multa por el delito cometido.
Así como la reparación de daño consistente en el pago en favor de los ofendidos del delito, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
Los hechos fueron el pasado 18 de abril de 2021 para amanecer el día siguiente 19 de abril de 2021, en un inmueble tipo casa - habitación ubicado en calles del Fraccionamiento Los Puertos, en Juárez, siendo la una mujer de 46 años, de identidad protegida con las iniciales M. G.
Al encontrarse el acusado al interior del domicilio en compañía de la víctima, con la cual sostenía una relación sentimental, utilizando su superioridad de fuerza física utilizó un objeto para impedirle la respiración hasta privarla de la vida.
Las autoridades establecieron que la conducta dolosa ejercida por el acusado en contra de la víctima, se inscribe en violencia de género manifestada a través de actos de crueldad y odio por el hecho de ser una mujer.
Con la cual mantenía una relación de confianza previa a los hechos, condición de la que se valió para allanar cualquier impedimento o resistencia que hubiera para aproximarse a ella con intención de hacerle daño.