A más de un año de haber privado de la vida a su pareja, a quien estranguló en el municipio de Juárez, el responsable fue sentenciado a 45 años de prisión.
José Francisco Cerino Moreno, de 23 años de edad, es la persona detenida, a quien el lunes pasado se le hizo saber la resolución en su contra por los hechos ocurridos en septiembre del 2020.
Cerino Moreno fue procesado por el delito de feminicidio, ante el cual un Tribunal Colegiado concedió razón al A.M.P.I adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación Estatal de Feminicidios y dictó sentencia contra el señalado.
Lo anterior por su responsabilidad penal comprobada en los hechos constitutivos del delito de Feminicidio, radicados en la Carpeta de Investigación integrada por el A.M.P.I y que constituyen materia de Juicio, se le dictó una sentencia de 45 años de prisión.
El arrestado además tendrá que pagar como multa 4 mil cuotas y 623 mil 493 pesos de pago por reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
Los hechos por lo cual se procesó al señalado, se registraron entre la noche del pasado 12 de septiembre de 2020 y madrugada del día siguiente.
El acusado, José Francisco Cerino Moreno, al encontrarse al interior de un domicilio ubicado en la calle Lechuza, de la Colonia Vistas de San de Juan, en Juárez, privó de la vida a su pareja sentimental Guadalupe Gabriela "N".
La mujer murió asfixiada por estrangulamiento, al sitio arribaron oficiales de la Policía estatal al filo de las 13:12 horas del día 13 de septiembre y vieron salir de la casa al ahora sentenciado, localizando el cadáver de la víctima minutos después.
Luego de los hechos el hombre fue arrestado mediante orden de aprehensión y quedó a disposición de las autoridades que lo procesaron por la muerte de su pareja sentimental, con la que habitaba desde hace tiempo.