El hombre responsable de la muerte de su ex pareja, a quien privó de la vida a golpes y con un objeto punzocortante hace más de dos años en el municipio de Montemorelos, fue sentenciado a 40 años de prisión por un Juez.
La persona sentenciada es Raúl Melecio Cortez Parra, de 24 años de edad, por el delito de feminicidio.
El miércoles pasado el arrestado tuvo la audiencia en la cual se le hizo saber la resolución en su contra.
El Tribunal Colegiado concedió razón al agente Ministerio Público de la Dirección Estatal de Investigación y Litigación de Feminicidios, con lo que dicta sentencia condenatoria en contra del acusado, por su responsabilidad penal comprobada en los hechos constitutivos del delito de Feminicidio.
Cortez Parra recibió una sentencia de 40 años de prisión, además como reparación de daño en favor de familiares por concepto de muerte y gastos funerarios, tendrá que pagar 591 mil 844 pesos, y 4 mil cuotas UMA por concepto de pago de multa por el delito cometido.
Los hechos fueron el 18 de agosto de 2019, entre las 3:30 horas y las 09:00 horas,cuando el acusado se encontraba en la Brecha La Nutria, ubicada a un costado del campo de fútbol Los Pavaorreales, en la Comunidad La Carroza, municipio de Montemorelos.
En el lugar antes mencionado, el presunto ejerció actos de violencia de género en contra de América Elizabeth "N" (víctima occisa) quien era su ex pareja sentimental.
El hombre le propinó golpes en el cráneo a la mujer y la lesionó en más de 100 ocasiones con objeto punzcortante, causándole la muerte a consecuencia de contusión profunda de cráneo.
Luego de que el cadáver fue encontrado, las autoridades iniciaron las indagatorias que llevaron a la identificación del presunto y su posterior detención mediante orden de aprehensión, para luego tras el proceso ser sentenciado.