Luego de ser encontrado culpable por los delitos de secuestro, homicidio, robo y agrupación delictuosa, por hechos ocurridos en una empresa de San Nicolás en diciembre del 2019, un joven fue sentenciado a 75 años de prisión.
El sentenciado es José Francisco García Gutiérrez, de 28 años de edad, quien tuvo su audiencia condenatoria el pasado martes 12 de enero, en el Palacio de Justicia de Monterrey (video conferencia).
Los delitos por los cuales se procesó a García Gutiérrez son: secuestro exprés agravado, homicidio calificado, robo calificado con violencia y agrupación delictuosa.
En la audiencia el Juez dictó en contra del imputado, al demostrar su participación y responsabilidad en los hechos que constituyen los cuatro delitos materia de juicio, una pena de 75 años y 12 días de prisión.
El detenido además tendrá que pagar 544 mil 643 pesos como pago de reparación de daño, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, además de 4 mil cuotas (pago de multa por el delito cometido).
El día 21 de diciembre del 2019 aproximadamente a las 16:30 horas, el acusado ingresó junto a varias personas más a la empresa OV-RECICLA, ubicada en la calle Puerto Mazatlán, de la Colonia La Fe, en San Nicolás de los Garza.
Con armas de fuego los presuntos amagaron a empleados, los amarran con cinchos y despojaron a las víctimas, masculinas de identidad protegida con las siglas S. B. y J. R., de pertenencias y efectivo para posteriormente disparar en contra de Mario M.
En los hechos Mario M., perdió la vida a consecuencia de lesiones intrabdominales secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.
Los presuntos además despojaron a otro empleado, de identidad protegida con las siglas D. CH., de un vehículo Ford F350 color gris con placas de circulación de Nuevo León.
El auto robado traía ganchado un semirremolque plataforma color blanco, con placas de Nuevo León, haciéndose cargo de las indagatorias el personal de la ministerial.
En las indagatorias, las autoridades lograron identificar y posteriormente detener al ahora sentenciado, arrestado mediante una orden de aprehensión.