A 80 años de prisión fue sentenciado un hombre por los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres, Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, informó de la resolución contra la persona.
El acusado es José Luis "N", de 56 años de edad, quien el pasado jueves tuvo la audiencia en su contra por los delitos antes señalados, hechos cometidos entre el 2020 y 2021.
Un Juez dictó contra el imputado una pena de 80 años y tres días de prisión internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Al detenido también se le fijó un pago por reparación de daño, el cual será en términos de ley por concepto atención psicológica para la víctima, durante el lapso sugerido por perito psicólogo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL, quedando a salvo los derechos para justificar monto en etapa de ejecución de sentencia.
El delito por el cual se sentenció a la persona fue entre los años 2020 y 2021 en un municipio metropolitano. y la víctima es una adolescente de identidad protegida, contando con 16 al momento de los hechos.
José Luis indujo a la víctima la práctica de conductas sexuales inapropiadas para su grupo etario y le ejerció en forma reiterada actos que le causaron daño psicológico y atentaron en contra de su dignidad.
Lo cual respaldó en archivos fotográficos y de vídeo, produciendo con la imagen de la adolescente material audiovisual de contenido sexual explícito con fines de almacenamiento y exhibición.
Se estableció que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres por conducto de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, integró una carpeta de investigación con perspectiva de género, inscrita en la observancia y aplicación de los Derechos de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia.
La causa defendida en juicio por la fiscalía especializada y sancionada por la autoridad judicial dispone justicia para la víctima y ofendidos de delito, se dijo en la Fiscalía General de Justicia.