A 40 años de prisión fue sentenciado un hombre que asesinó a su esposa con un barrote y luego abandonó el cuerpo calles del Barrio Topo Chico, Ciudad Solidaridad.
El homicidio fue en el 2019, y el lunes pasado se le hizo saber de la sentencia en su contra dentro de la Audiencia de Juicio Oral Penal por Feminicidio.
Benito Martínez Ortiz, de 46 años de edad, es el sentenciado, a quien el Juez dictó una pena de 40 años de prisión, el pago de 337 mil 960 pesos equivalente a 4 mil UMA de multa por el delito cometido.
Además, se decretó el decomiso del vehículo marca Ford tipo Explorer modelo 1999, con placas de Nuevo León.
El día 22 de octubre de 2019 aproximadamente a las 07:47, al interior de una casa ubicada en el cruce de Canal de Aztlán y Ocaso, en la Colonia Barrio del Topo Chico, en Monterrey, el acusado se encontraba con Yolanda "N”, de 45 años de edad (víctima- occisa).
En el momento en que el presunto se encontraba comiendo, la víctima reclamó al acusado una supuesta infidelidad, por lo que comienzan a forcejear y ambos cayeron al piso.
La mujer quedó inconsciente y cuando comenzó a despertar, el acusado tomó un barrote y empezó a golpearla en repetidas ocasiones en la cabeza.
Una vez que Yolanda ya no se movía, el acusado envolvió el cuerpo en una sábana y lo subió en la cajuela de su camioneta Ford Explorer.
De ahí se dirigió hacia el Canal Aztlán, y al percatarse de que nadie lo observara bajó de la camioneta y abandonó en ese lugar el cuerpo, junto con pertenencias de la occisa.
Después de los hechos, el cadáver de la mujer fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, en la que se determinó como causa de la muerte una contusión profunda de cráneo.
En las indagatorias se determinó como responsable de los hechos al esposo de la ahora occisa, por lo que fue detenido y desde entonces quedó a disposición de las autoridades.