El líder de una banda de asaltantes que mantuvieron privado de su libertad a un empresario en el municipio de San Nicolás para robarlo, fue condenado a pasar 63 años de prisión en el Penal de Apodaca.
Las autoridades mencionaron que aún falta por detener a otros tres implicados, quienes están plenamente identificados y cuentan con orden de aprehensión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado indicó, que se aportaron suficientes pruebas contra el líder delictivo para obtener una sentencia considerable.
El ahora detenido fue identificado como Humberto N., de 30 años, quien está domiciliado en Apodaca.
Los hechos se reportaron el pasado 1 de noviembre de este 2023, en una zona residencial de San Nicolás.
Como descripción de los hechos la autoridad mencionó, que en abril del 2019 la víctima, un masculino adulto con identidad protegida, salió de su domicilio ubicado en San Nicolás, fue abordado por el acusado y tres sujetos que lo amagaron con un arma de fuego.
Luego lo obligaron a ingresar de nuevo al domicilio, en donde lo mantuvieron privado de la libertad, lo ataron, amenazaron y golpearon para apoderarse de dinero en efectivo, objetos de valor y las facturas de cinco vehículos.
Ya con la papelería de los autos, obligaron a la víctima a endosar dichas facturas y se llevaron dos vehículos que se encontraban estacionados en el domicilio, un Nissan Máxima y un Chevrolet Montecarlo convertible.
Después de iniciar las investigaciones y por medio de las cámara de seguridad del C-5, se logró ubicar uno de los automóviles y fue capturado el líder de la banda criminal.
Luego de ser juzgado por secuestro exprés y robo calificado ejecutado con violencia moral, delitos cometidos en el año 2019, en San Nicolás, el hombre fue sentenciado a 63 años de prisión.
Como veredicto, el Juez dio como sentencia condenatoria al acusado una pena privativa de libertad por la cantidad de tiempo ya mencionada, el pago de un mil 600 cuotas UMA, multa por los delitos cometidos y el pago de atención psicológica a la víctima y valor de objetos robados.