Por intentar privar de la vida a su pareja a cuchilladas, no sin antes discutir con ella y golpearla, un hombre fue sentenciado a 30 de prisión.
Al arrestado identificado como José Manuel "N", de 36 años de edad, lo procesaron por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
El presunto tuvo el mes pasado la Audiencia de Juicio Oral Penal, con Sentencia Condenatoria por Feminicidio en grado de tentativa y Violencia familiar, hechos en marzo de 2022, en Apodaca.
El Juez dictó por los dos delitos en contra del acusado, una pena de 30 años y 3 días de prisión internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
En cuanto a la reparación del daño, el detenido tendrá que cubrir lo correspondiente al pago en favor de la víctima de su atención médica y tratamiento psicológico durante el lapso sugerido por un perito psicólogo, adscrito al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL.
En fecha 27 de marzo de 2022, al encontrarse el acusado dentro de una casa ubicada en la Colonia Valle del Salduero, en Apodaca, en ese lugar comenzó a ejercer actos de violencia de género en contra de la víctima, con la cual discutió y seguido a ello comenzó a golpear.
El arrestado en forma reiterada la amenazó de muerte y le provocó lesiones infamantes con un cuchillo, objeto con el que intentó privarla de la vida, lo cual no ocurrió ante la intervención de personas que escucharon los gritos de la mujer, acudiendo policías municipales de Apodaca, para realizar la detención del agresor.