Un delincuente pasará 84 años en prisión, después de ser acusado de abusar sexualmente de una menor a la que mantuvo amenazada de muerte durante cuatro años, hasta que fue denunciado.
Las autoridades consideraron que además del daño físico, también se sometió a la adolescente a una fuerte crisis psicológica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó, que el sujeto fue detenido al contar con una orden de aprehensión.
Mientras que un Juez de Control le integró un expediente, para investigar los ataques sexuales contra la menor, quien al iniciar las agresiones tenía 12 años de edad.
El presunto responsable fue identificado como Miguel Ángel Rangel Hernández, de 45 años de edad, con domicilio en Monterrey.
Según los informes recabados por las autoridades, los abusos se cometieron entre los años 2017 y 2021.
El sujeto era amigo de la familia de la víctima, por lo que aprovechaba cuando estaba sola en su casa para amenazarla y atacarla, ya que sus padres trabajaban.
Los hechos se registraron en dos domicilios distintos ubicados en los municipios de Monterrey y Escobedo.
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado de la audiencia de Juicio Oral Penal, en la que el Juez dictó la sentencia contra el delincuente.
"El imputado consumó actos sexuales en diferentes ocasiones en contra de la voluntad de la víctima, aprovechando que ésta se encontraba sola en el lugar de hechos", detalló la autoridad.
La condena corporal se efectuó gracias a los medios de prueba que aportó el Ministerio Público.
Indicaron que el Juez encontró culpable al imputado por los delitos de atentados al pudor, equiparable a la violación, violación y corrupción de menores.