Un grupo de ladrones ingresaron a una veterinaria ubicada en el centro del municipio de Allende, donde se robaron dinero en efectivo, mercancía y un perrito de la raza Shihtzu, valuado en 28 mil pesos.
Otras cuatro mascotas que estaban en resguardo en el local comercial, fueron liberadas por los delincuentes, para que no hicieran ruido.
Los hechos se registraron esta madrugada, en el interior del negocio denominado “Vet Care and spa”, ubicado en el cruce de Pino Suarez y Allende en el centro de Allende.
Los hechos fueron descubiertos esta mañana, cuando llegaron los empleados de la veterinaria a laborar.
Mencionaron que las puertas estaban abiertas y todo en desorden.
En ese momento se percataron que faltaban seis mascotas que estaban bajo tratamiento estético.
Los delincuentes forzaron la puerta de acceso, para llevarse los objetos de valor.
Mencionaron que se llevaron instrumentos médicos, medicamentos, correas, dinero en efectivo que tenían como fondo y una pantalla de televisión.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía preventiva de Allende, quienes junto con los empleados comenzaron a buscar a los perritos extraviados.
Mencionaron que las cámaras de seguridad, se aprecia como dejan libres a los perros, sacándolos de sus jaulas y dejando abierta la puerta principal.
Sin embargo, uno de los delincuentes tomó un perrito tibetano, que lleva por nombre Tommy, es un macho aproximadamente de un año, siendo de la raza Shih tzu color blanco, talla mediana.
Horas después se logró recuperar el resto de las mascotas, pero no fue posible dar con los ladrones y el perrito que falta.