Monterrey N.L.- Al parecer su ángel de la guarda, le salvó la vida a una mujer de la tercera edad, al quedar en medio de una explosión y terminar sin un solo rasguño.
Los brigadistas mencionaron que fue un verdadero milagro, pues todos los utensilios y muebles de la cocina, quedaron destruidos.
Protección Civil de Monterrey, informó que el siniestro se reportó al filo de la media noche, en una casa ubicada en las calles Federico Gómez Garza y Altos Hornos en la Colonia Buenos Aires, en Monterrey.
La afectada se identificado como Celia Gómez Navarro, de 90 años de edad, quien solo fue atendida de un ataque de histeria.
Las autoridades explicaron que fue la acumulación de gas, en la zona de la cocina lo que ocasionó el siniestro.
Se cree que existía una pequeña fuga de gas, lo que provoco que la nube se acumulara poco a poco.
Mencionaron que la mujer se levantó de su cama, para prepararse un café, y cuando encendió la mecha provocó un flamazo en el horno. El cristal del horno, la estructura de la puerta frontal y otras partes de la estufa se resquebrajaron por la onda expansiva del flamazo.
Mientras que la mujer solo sufrió el susto, pero en forma increíble, no fue alcanzada por las llamas.
Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva, Protección Civil y Bomberos de Nuevo León.
Los brigadistas rescataron a la mujer de la tercera edad, quien en forma milagrosa, resultó ilesa.
Los bomberos de encargaron de controlar el fuego, evitando que se propagara hacia el resto de la vivienda.
Mientas los Bomberos descartaban riesgos dentro de la casa, trabajadores de la compañía de gas Naturgy realizaron pruebas de hermeticidad para descartar otro siniestro y así restablecer el servicio.