Se registra enfrentamiento en General Terán

El enfrentamiento se realizó a unas horas, que fuera atacado el Cuartel de punto fijo de Fuerza Civil en el municipio de Apodaca

Elementos de Fuerza Civil Nuevo León ubicaron a un comando armado que ingresó a Nuevo León registrándose un enfrentamiento en la Comunidad de Guadalupe La Joya en General Terán.

En el operativo se logró el decomiso de nueve camioneta, entre ellos cinco con blindaje artesanal.

La ubicación de la célula criminal, se logró gracias al apoyo aéreo que ofreció el helicóptero Black Hawk, que hace unos días se puso en vuelo.

El enfrentamiento se realizó a unas horas, que fuera atacado el Cuartel de punto fijo de Fuerza Civil en el municipio de Apodaca.

Según los informes recabados por las autoridades, se recibió un reporte, que la noche del pasado jueves, ingresó a Nuevo León, un comando armado compuesto por unas 15 camionetas.

Se detectó que los pistoleros que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, ingresó por una zona ejidal de Linares.

Fue esta mañana, cuando el personal aéreo de Fuerza Civil, ubicaron el convoy de camionetas, que se dirigían a municipios ubicado al norte del estado.

Los hechos provocaron la movilización de las unidades de tierra de FC, siendo apoyados también por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Fue en un camino vecinal de Guadalupe La Joya, en General Terán, donde se registró el enfrentamiento.

Al verse superados, los pistoleros comenzaron el ataque, surgiendo el topetón que duro más de media hora.

Al verse superador por aire y tierra, lo pistoleros dejaron abandonados parte de las camionetas y emprendieron la huida.

Hasta este momento las autoridades, reportan que ningún elemento de Fuerza Civil, resultó lesionado en el operativo.

ASEGURAN EQUIPO TÁCTICO Y CAMIONETAS BLINDADAS 

Tras el enfrentamiento armado entre elementos de Fuerza Civil con delincuentes, en el ejido Guadalupe La Joya, en General Terán, las autoridades lograron asegurar 10 camionetas, seis de ellas blindadas.

Asimismo incautaron tres armas largas, 31 cargadores abastecidos para arma larga, tres cascos balísticos y ocho chalecos tácticos.

Los operativos por parte de Fuerza Civil, agentes ministeriales, soldados y Guardia Nacional, continúan en la zona sur del estado, límites con Tamaulipas.

Además de la periferia en la zona metropolitana y en tos los municipios de Nuevo León.