Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el edificio del Arena Vive el Parque, ubicado dentro del Parque Fundidora de Monterrey, al registrarse un conato de incendio.
De forma preventiva fueron evacuados los inquilinos de los pisos superiores al quinto, ante el temor de que el fuego se extendiera.
Afortunadamente esta clase de complejo departamental, cuenta con tomas de aguas especiales para esta clase de siniestros, lo que facilitó el trabajo de los brigadistas.
Los hechos se reportaron esta mañana en el exterior de uno de los departamentos, el cual se ubica en el quinto quiso del condominio.
Según los informes, un posible corto circuito provocó un incendio en el balcón del departamento, en donde había acumulado diversos objetos.
Esto hizo que se iniciara el incendio, cuyas llamas pusieron en alerta a todos los inquilinos.
Hasta la zona del parque Fundidora, ubicado en el cruce de la Avenida Madero y la calle Prolongación Reforma, se trasladaron unidades de Protección Civil del Estado, Protección Civil de Monterrey y elementos de la central de Bomberos de Nuevo León.
Mencionaron que estos mismos llevaron la máquina más grande, la cual cuenta con una escalera telescópica para utilizarla en caso de un rescate de altura.
Afortunadamente los familias que radican en los departamentos, fueron evacuados en forma tranquila, ya que anteriormente ya habían realizado varios simulacros.
Los bomberos rápidamente pudieron controlar el siniestro, mencionando que se debió a un sobrecalentamiento de una sub estación que brinda electricidad a todo el edificio.
El fuego causó daños en algunas instalaciones, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.