Monterrey N.L.- Un accidente donde participaron dos unidades de carga pesada sobre la Autopista Monterrey-Saltillo, municipio de García, movilizó esta madrugada a elementos de Protección Civil del Estado y García, sin que se reportaran lesionados.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:10 horas, en el kilómetro 70 de la autopista a la altura del Ejido La Candelaria.
Protección Civil Nuevo León al arribar al lugar descartó personas lesionadas, además llegaron efectivos de PC de García.
Uno de los conductores se identificó como Néstor Gadiel Zamora, de 36 años de edad, originario de San Luis Potosí, quien transportaba 60 mil litros de hidrocarburo, mientras que el otro operador llevaba arena sílica, y es Juan Ramón Montoya Romero, de 43 años de edad, del Estado de México.
En el lugar se realizaron trabajos en el carril de baja velocidad para el retiro de unidades y limpieza de asfalto.
La unidad que transportaba el combustible, al ser revisados sus dos tanques se detectó que no presentaban daño ni fuga, y pertenece a la empresa “Transportes de Hidrocarburos Tarahumara”, el cual provenía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se dirigía a Rio Verde, San Luis Potosí.
El segundo tráiler de caja seca tenía una carga de 23 costales de 1 tonelada cada uno con resina de policarbonato granulada (arena sílica), se contabilizaron daños en 7 costales de los cuales 5 se derraman sobre la carpeta asfáltica, el conductor señaló que salió de Nuevo Laredo y su destino era la Ciudad de México.
Al lugar además llegó la unidad 9 de Ambulancias AMOR, quienes dan servicios a las autopistas y valoraron a los conductores, los cuales no presentaban lesiones aparentes y rechazaron ser trasladados a un hospital.
El accidente llevó a que un carril de baja velocidad de la autopista quedara obstruido, mientras que el de alta quedó totalmente habilitado pero presentaba tráfico lento.