En un extraño suceso ocurrido en la Zona Metropolitana de Monterrey, un oso de mediana edad, estuvo merodeando en el sector de la Colonia Buenos Aires al sur de la capital.
Las autoridades mencionaron que esto puso en riesgo la integridad física de los vecinos, quienes no están acostumbrados a convivir con esta clase de animales silvestres.
Protección Civil Municipal, informó que recibieron un reporte de un oso que había sido visualizado entre las colonias Esmeralda y Buenos Aires.
Al llegar al lugar, los brigadistas encontraron el oso trepado en un árbol, a una altura de ocho metros.
Explicaron que se solicitó apoyo al personal de la Dirección de Fauna y Vidas Silvestres del Estado, quienes cuentan con especialistas en esta clase de animales.
Preventivamente, se implementa un perímetro de 100 metros a la redonda, para evitar algún riesgo a la población.
Mencionaron que contaban con dardos para poder anestesiar al oso y así poder capturarlo.
Pero era muy riesgo para el ejemplar, pues podría morir al desplomarse de una altura de 8 metros.
Los especialistas colocaron diversos frutos y miel, que colocaron en un especio despejado, con lo cual, pudieron atraer la atención del oso.
Al caer en la trampa, procedieron a someterlo con una red, siendo colocado en una jaula especial.
Mencionaron que el animal se mantendrá en el área de la Pastora, mientras que es atendido por los veterinarios, para saber sus condiciones físicas.
Hasta el momento se desconoce cómo llego el oso hasta zona urbana, sin ser visualizado, pues está muy alejado de las sierras y montañas.