Tres trabajadores que pintaban el interior de una cisterna quedaron inconscientes al intoxicarse con solvente y fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Y Protección a la Ciudadanía Monterrey, en la Colonia Contry.
Los hechos se registraron a las 14:00 horas en la calle Orión, entre Sirio y Rigel, en el sector antes mencionado al sur de Monterrey.
Oficiales de la corporación en su patrullaje de prevención y vigilancia, son interceptados por un hombre, quien les señaló que al interior de una cisterna, dentro de un domicilio, se encuentran tres personas que estaban haciendo trabajos diversos, pero ya no respondían a su llamado.
Al llegar al lugar, los uniformados localizaron a las tres personas, por lo que con la ayuda de un testigo se movilizaron y entraron, apoyados con una escalera y una manguera, misma que sirvió como cuerda para rescatarlos del interior de la cisterna.
Los tres afectados fueron identificados como Ernesto Ricardo Fabián Guerrero, de 34 años de edad; Ernesto Fabián Mata, de 51, (hijo y padre), y Jorge Valero, de 19 años de edad.
La propietaria de la vivienda comenta a los policías haber contratado a las personas para que pintaban el interior de la cisterna de aproximadamente dos metros de profundidad.
Estos, al introducirse llevaban consigo una cubeta con pintura color azul y botes de thinner para llevar a cabo el trabajo y por las medidas del lugar, no había circulación de aire.
Al momento de sacar del interior de dicho sitio a los afectados, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, trasladando a los lesionados al hospital Universitario, con síntomas de intoxicación.