Al menos siete alumnos de una escuela secundaria resultaron intoxicados, luego de ingerir pastillas clonazepam, en San Pedro.
La voz de alerta se dio a las 15:10 horas en la escuela secundaria Técnica número 49, ubicada en la calle Francisco Carvajal y Andador Corregidora, en la Colonia El Obispo.
De manera inmediata acudieron elementos de Protección Civil del municipio, así como policías municipales para iniciar las investigaciones.
Los paramédicos atendieron a los alumnos de 12 y 13 años de edad, mismos que ingirieron el medicamento, mientras que otros presuntamente los inhalaron.
De acuerdo con una fuente allegada a la investigación, el medicamento que fue consumido por los adolescentes la tarde del martes es relajante, por lo cual sufrieron somnolencia.
Luego de estabilizar a los estudiantes por parte de los paramédicos de Protección Civil de San Pedro, fueron llevados por sus padres a la Cruz Roja San Pedro y a la Clínica número 7 del Seguro Social.
Hasta el momento las autoridades, ignoraban como fue que los jóvenes tuvieron el acceso al medicamento y el por qué lo consumieron.