MONTERREY.- Cuatro integrantes de una cuadrilla de trabajadores de una empresa del ramo del mantenimiento, estuvieron a punto de morir intoxicados, cuando pintaban el interior de una cisterna en una empresa de Escobedo.
Se informó que los afectado no portaban su equipo de seguridad, lo cual, provocó que sufrieran síntomas de intoxicación.
Un empleado del negocio al escuchar, los gritos de auxilio, se percató a tiempo del incidente y llamó a los puestos de socorro.
Protección Civil del Estado, informó que los hechos se registraron a las 14:00 horas de este jueves, en una empresa ubicada en la calle Cuarzo, en la Colonia Pedregal del Topo Chico, informó .
Los lesionados fueron identificados como Luis Medrano Rodríguez, de 52 años; Luis Alfonso Medrano Arizpe, de 27; Juan Antonio Medrano Arizpe, de 22, y Javier Romano Bedelías, de 43.
Todos ellos domiciliados en los municipios de Escobedo y Apodaca.
Se indicó que, al momento de los hechos, los afectados realizaban trabajos de pintura al interior del contenedor de unos 6 metros de profundidad.
El olor de los solventes químicos ocasionó que se contaminara el poco oxigeno que existía dentro de la fosa de concreto.
Segundos después, los trabajadores comenzaron a sentirse mal, al comenzar a intoxicarse en forma masiva.
Elementos de Bomberos de Nuevo León y rescatistas de Protección Civil de Escobedo, llegaron de inmediato al lugar de los hechos.
En forma coordinada, los brigadistas, realizaron la extracción de los trabajadores de la cisterna donde se encontraban.
Luego de ser estabilizados, los afectados fueron trasladados a un hospital, donde serán sometidos a diversos estudios.