Los puestos de socorro se concentraron en el municipio de Santa Catarina, al reportarse el incendio de cuatro tejabanes que estaban ubicados en un predio cercano a la Colonia Residencial Santa Catarina.
Al parecer uno de los vecinos, prendió una fogata para calentar sus alimentos y accidentalmente, se incendió su propiedad.
Debido a la cercanía de las casas, en el lugar se efectuó el llamado efecto dominó.
La movilización de los brigadistas se registró a las 13:00 horas de este sábado, en un complejo habitacional, ubicado cerca de las calles Sevilla y Sierra San Miguel, en la Colonia Residencial Santa Catarina.
Se indicó que en el lugar estaban edificadas más de diez casas de madera y láminas.
Mencionaron que las familias afectadas estaban ocupando un predio irregular, cerca del Río Santa Catarina.
Por versión de los propios vecinos, debido a que son personas de bajos recursos, aun utilizan braceros de leña, para calentar sus alimentos.
Desafortunadamente, uno de los moradores no tomo las precauciones necesarias y al prender fuego a la fogata, las llamas se propagaron a una mesa de madera.
Esto fue lo que propago el fuego, en pocos segundos.
Los mismos afectados intentaron sofocar las llamas con cubetas de agua, pero el fuego aumento la radiación de calor y provoco que mejor se retiraran para salvar sus vidas.
Al arribar al lugar informan elementos de PCNL confirman incendio en cuatro tejabanes cerca del Río Santa Catarina.
Afortunadamente, hasta el momento no se registran personas lesionadas.
En conjunto con personal de bomberos Nuevo león y PC santa Catarina, trabajaron para el enfriamiento de puntos calientes, logrando controlar el siniestro.