El incendio de 12 tejabanes y afectaciones a otros 16, movilizó a elementos de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del Estado, en el municipio de Escobedo, donde se evacuaron alrededor de 180 personas.
Alrededor de las 13:00 horas se registraron los hechos, en la Avenida Monterrey y Camino a San José, en la Colonia Nueva Esperanza.
En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que el siniestro comenzó a en un lote baldío, para luego comenzar a propagarse a un grupo de tejabanes que estaban muy cerca del lugar.
Erik Cavazos, Director de Protección Civil del Estado, informó que 12 tejabanes fueron consumidos en su totalidad por las llamas, mientras que otros 16 alcanzaron a sufrir afectaciones ante las llamas.
Ante el incendio, las autoridades evacuaron a 180 personas que habitaban en el área, sin que se reportaran lesionados en el siniestro.
Otros elementos de rescate que acudieron al lugar fueron efectivos de la empresa HG, PC de Santa Catarina y municipal, así como de la policía, quienes resguardaron la zona.
Las causas del incendio no se han establecido, pero las autoridades realizarán las indagatorias correspondientes.
Se estableció que además al sitio arribó personal del DIF y autoridades municipales para apoyar a las personas afectadas.