MONTERREY.- A unas horas del incendio de un Ruta 229 Ébanos en Manuel L. Barragán, otro camión, un 113 Canteras, se incendió en calles del Fraccionamiento Bernardo Reyes, donde de manera preventiva se evacuaron a 94 personas de una guardería entre menores y empleados.
Los hechos fueron poco después de las 14:00 horas, en Avenida Alfonso Reyes en su cruce con Río Tajo, sin que resultara lesionado el operador y sus ocho pasajeros, que alcanzaron a bajar del transporte urbano.
La unidad, económico 03, quedó casi consumida en su totalidad por el fuego, que en cuestión de minutos se extendió.
Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al lugar, en donde trabajaron en coordinación con personal de Bomberos Nuevo León para la mitigación de riesgos en la zona.
En el área aledaña al siniestro se encuentra una guardería donde se activa el protocolo interno y de manera preventiva se realiza la evacuación de 54 menores y 40 empleados quedando en un punto de reunión alejado de la zona afectada, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y empleados que se encontraban en el lugar.
En la guardería no se reportaron afectaciones, todas las acciones fueron preventivas.
Los rescatistas trabajaron en el lugar con absorbent-track (producto espumoso para derrame de aceite) sobre un derrame de aceite que fue provocado por el incendio.
Te podría interesar - Arden contenedores en fábrica de Escobedo