Se desploma helicóptero en Apodaca; hay un muerto

Al momento de los hechos, la aeronave se desplazaba con dirección al Helipuerto ubicado en el Aeropuerto del Norte.

Monterrey N.L.- Un capitán de vuelo, perdió la vida al estrellarse el helicóptero en que viajaba, al enredarse en los cables de alta tensión, cuando pasaban cerca de las instalaciones de la Séptima Zona Militar en el municipio de Apodaca.

Al momento de los hechos, la aeronave se desplazaba con dirección al Helipuerto ubicado en el Aeropuerto del Norte.

En un principio se pensaban que eran tres las personas fallecidas, pero al parecer, ya las había bajado en un helipuerto privado.

Protección Civil del Estado, informó que el accidente se registró a las 13:45 horas de este viernes, en el kilómetro 19 en la Carretera Monterrey-Laredo, en el municipio antes mencionado.

Hasta el momento se desconoce si fue una falla mecánica, lo que provocó el incidente, que ocasionó la caída del helicóptero.

Aunque, no se descarta que haya sido la falta de pericia de la persona que conducía el helicóptero siniestrado.

Indicaron que el estrellamiento se registró en los carriles de norte a sur, por la mencionada vía. Entre las víctimas se encuentra el capitán Francisco Elvira, piloto de la aeronave, quien sería el responsable del accidente. El helicóptero es un modelo Augusta Koala 109 matrícula N119AA.

Fueron personal de Fuerza Civil, quienes llegaron al lugar, pero desafortunadamente, ya nada pudieron hacer por la víctima.

Ya después del impacto, el helicóptero comenzó a incendiarse, al escaparse el gasavion.

La zona quedó acordonada, ante la llegada de personal de la Sedena, Protección Civil del Estado y personal de aeronáutica.

Personal de bomberos de Nuevo León se encargó de controlar el siniestro, para iniciar las indagatorias del caso.

Se informó que el capitán acaba de salir de una incapacidad de un mes, por problemas de salud, pero desconoce si esto influyó en accidente.