El reporte de un avión procedente de la ciudad de Querétaro, que se despistó por una falla en los frenos en el Aeropuerto del Norte, movilizó a los cuerpos de auxilio.
El accidente fue reportado a las 17:45 horas, a la altura de la Carretera a Laredo y Carretera a Salinas Victoria, en el municipio de Apodaca.
Los pasajeros fueron identificados como Alberto Treviño, Adalberto Martínez, Ulises Dorantes, mientras que el piloto fue identificado como Luis Enrique López Dávila y el copiloto Sócrates Coronado Gómez.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal, quienes se coordinaron con las autoridades de Aeronáutica Civil y Guardia Nacional para iniciar las labores de investigación.
Se dijo que en el avión ligero tipo Cessna Citation con matrícula XB-CSI, iba el piloto, su copiloto y tres tripulantes.
Las autoridades de Protección Civil del estado mencionaron que el avión salió de la ciudad de Querétaro, con destino a esta ciudad.
Al momento de llegar al Aeropuerto del Norte ubicado en Apodaca, el avión sufrió una avería despistándose y quedando sobre un predio de terracería.
Al realizar la investigación sobre el percance, el piloto López Dávila mencionó que al momento de aterrizar tuvo problemas con el sistema de frenos de la aeronave, por lo cual se despistó.