Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron el Plan DN III E en el municipio de Aramberri, después de desbordarse un río que inundó toda la cabecera municipal.
Las familias tuvieron que ser evacuadas, ya que algunos ciudadanos se subieron a los techos de sus casas ante el temor de ser arrastrados por la corriente.
En las principales vialidades se podía observar como la corriente de agua provocada por Tormenta Tropical "Alberto", arrastraba autos, muebles y hasta animales de granja.
Fue por medio de las redes sociales, que los habitantes de este municipio ubicado al sur de la ciudad solicitaron el apoyo de las autoridades.
El llamado llegó hasta el personal de Protección Civil del Estado, quienes intentaron llegar a la zona del desastre pero no había acceso.
Mencionaron que por el sitio cruza el Rio El Sabinito, que debido a la lluvia que dejo la mencionada tormenta se incrementó en un 100 por ciento.
Desafortunadamente el agua comenzó a inundar las calles y luego entro a las viviendas, causando daños en muebles y otras pertenencias.
Los militares colaboraran con las labores de limpieza y también evacuaran a las personas que están incomunicadas en las serranías.
Afortunadamente hasta el momento no se reportan personas lesionadas o sin vida.