La Agencia Estatal de Investigaciones indaga un robo cometido en el municipio de Linares, donde varios desconocidos saquearon una tienda y se llevaron aparatos electrónicos y hasta el cableado.
Los presuntos responsables, además ocasionaron daños materiales al inmueble, que era rentado por los propietarios.
Las autoridades indicaron que incluso, los sujetos, tuvieron tiempo de tomarse un refresco con unas frituras, ya que el esfuerzo les dio hambre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, envió personal de Servicios Periciales para levantar las huellas correspondientes, que puedan ayudar a dar con los responsables.
Los afectados son una familia de comerciantes que tienen su domicilio en el municipio de Hualahuises.
Pero con esfuerzos habían logrado edificar una tienda de abarrotes en Linares, que ofrecía sus servicios a varias comunidades.
El Mini súper se ubica en la carretera Nacional a la altura del kilómetro 176, a la entrada a la comunidad de Berlanga García, en Linares.
Fue la mañana de ayer martes, cuando los afectados se percataron que el local había sido vaciado.
Mencionaron que se llevaron desde mercancía, aparatos eléctricos, entre otras pertenencias, que se estiman son más de 100 mil pesos.
El súper cuenta con un área de abarrotes y otro de venta de cerveza, los delincuentes todo se llevaron los enfriadores y aparatos eléctricos, dejando prácticamente vacío el local.
Al parecer los sujetos fueron días antes como clientes, para poder estudiar la forma de ingresar al súper.
Mencionaron que está ubicado en una zona desolada, por lo que sabían que nadie los molestaría en horas de la madrugada.
Los afectados señalan que entraron por el área de un aparato de aire, el cual después de quitarlo para ingresar, también se llevaron, tuvieron mucho tiempo porque desprendieron hasta el cableado.
Entre los robado se encuentra un lote de sandalias, varias cosmetiqueras, una cafetera industrial.
Más de 100 tapas de cerveza enlatada, productos natura, Stan home, latas, abarrotes, cuchillos de venta, bolsa de piel, cigarros, aceites de motor y transmisión, entre otros artículos.