Elementos de la Policía preventiva de Linares lograron la detención de dos hermanos que saquearon una propiedad ubicada en una zona ejidal de este municipio.
Los delincuentes se llevaron diversas herramientas valuadas en más de 15 mil pesos, entre ellos una motosierra.
Al ampliarse las investigaciones, se percataron que los objetos robados fueron empeñados en un negocio ubicado en la zona centro de Linares.
Los detenidos fueron identificados como, Edgar Hernández, de 22 años de edad, y Rubén Hernández, de 31 años, con domicilio en el Ejido Los Ángeles.
Los hechos fueron denunciados por el propietario de la finca ubicada en el Ejido Los Ángeles.
El denunciante dijo que después de llegar a su casa, se percató que estaba volado el candado de una pequeña bodega que tiene en la parte trasera.
Indicando que le habían robado un güiro para cortar césped, que está valuado en más de mil 500 pesos.
También se llevaron una motosierra, una hidrolavadora, un blogger, una sierra para cortar madera, un taladro y un serrucho eléctrico.
Al lugar de los hechos se trasladaron unidades de la policía preventiva, quienes gracias a la versión de varios testigos pudieron ubicar a los sospechosos.
Mencionaron que los hermanos andaban ofreciendo las herramientas en 200 pesos, pero sabían que eran robadas, por lo que no se las aceptaron.
Los uniformados explicaron que después de ampliar las investigaciones, se percataron que las cosas estaban empeñadas en un negocio llamado Frish Cash, localizado en la Avenida Doctor Carlos García Rodríguez, en el centro de Linares.
Las autoridades recuperaron las cosas que se encontraban empeñadas, para posterior entregarlas a la persona a la que se las robaron.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Calificador en turno, quién determinará la situación jurídica de ambos.