Tres elementos de la Policía de Escobedo se convirtieron en héroes la tarde de ayer lunes, luego de que tuvieron una efectiva y rápida intervención durante el incendio de una casa, de donde sacaron a una mujer antes de que las llamas la alcanzaran.
Al ver la situación de riesgo, los oficiales no lo pensaron y de inmediato aceptaron el desafío que les representaba salvar a la mujer, quien después se identificó como Sarahí.
Tras la extracción, la mujer fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal y no le detectaron ninguna lesión grave.
El fuego inició en el interior de la casa ubicada en calles de la Colonia Monterreal, sin que se precisara la causa, y en pocos minutos se propagó al resto de las habitaciones.
Los uniformados que patrullaban el sector se dieron cuenta del incidente y mientras solicitaban apoyo, se acercaron al domicilio para brindar la ayuda.
Al confirmar el siniestro y percatarse que una persona estaba en el interior del domicilio, extremaron sus medidas de seguridad y decidieron intervenir para rescatarla.
Los vecinos apoyaron a los uniformados para combatir el fuego y usaron extinguidores, cubetas con agua y mangueras mientras llegaban los cuerpos de auxilio.
Los preventivos entraron a la casa y entre las densas columnas de humo vieron que la mujer, que se encontraba dentro de una habitación por lo que se procedió a sacarla de inmediato.
Visiblemente asustada llegó hasta el sitio del siniestro una mujer que se identificó como Aracely, quien preguntó por su hermana Sarahí, y se le informó que fue rescatada por los policías y se encontraba sana.
Personal del DIF municipal contactará a la afectada, para evaluar su situación y ofrecerle todo el apoyo que requiera.