A quince días de haber salido de la penitenciaría por delitos contra la salud, una mujer fue ejecutada a balazos por un sicario quien logró darse a la fuga, en Guadalupe.
La muerte violenta de la femenina fue reportada a las 19:40 horas sobre la calle Mitla frente al número 380 y Ubaldo Elizondo, en la Colonia Libertadores de América o Sabinitas, primer sector.
Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar donde recibieron el reporte de una persona con heridas por arma de fuego, quien estaba tirada sobre la banqueta.
Los paramédicos una vez que atendieron a la mujer de las lesiones que presentaba, mencionaron que ya no contaba con signos vitales.
La ejecutada fue identificada como Citlali Xiomara Estrada Esquivel quien contaba con 22 años de edad, quien presentaba heridas por arma de fuego en la espalda.
Estrada Esquivel de acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, salió del penal femenil el pasado 11 de septiembre del año en curso, ya que se encontraba recluida por delitos contra la salud.
Citlali Xiomara según la fuente era adicta al cristal, también fue detenida por riña en el 2022 y era pareja de una persona y el domicilio fue señalado como punto de venta de droga.
Una fuente allegada a las investigaciones mencionó que la femenina se encontraba sobre la Calle Mitla afuera de la casa, cuando fue atacada a balazos.
La fuente comentó que debido a la herida en la espalda, la mujer al ver a su contrincante, trató de escapar pero las balas la alcanzaron y cegaron su existencia.
Agentes ministeriales y oficiales municipales arribaron al lugar de los hechos, iniciando con las indagatorias del caso.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia llegaron a la escena del crimen, en busca de evidencias localizando cinco casquillos calibre 9 milímetros.
Los efectivos ministeriales entrevistaron a familiares de la víctima y vecinos del sector, para tratar de obtener las características del agresor.