Las instalaciones de un club para personas de la tercera edad, fue víctima de la delincuencia al ser robados diversos aparatos y equipos valuados en más de 35 mil pesos, en la zona centro de Monterrey.
El lugar está dedicado a la difusión del género conocido como tango, que surgió en el país sudamericano de Argentina.
Las autoridades mencionaron que el robo posiblemente se cometió el pasado fin de semana.
Pero la denuncia fue interpuesta ayer martes, cuando acudieron al inmueble para brindarle mantenimiento y descubrieron que estaban violados los candados.
Aunque contaban con un equipo de video de circuito cerrado, este no les sirvió pues también se lo llevaron los delincuentes.
Los hechos se reportaron en el interior del Club Amigos del Tango, ubicada en la plaza Santa Isabel, en la calle Xicoténcatl y Calzada Madero, en el Centro de Monterrey.
Este club de tango, que cuenta con más de 20 socios, está integrado principalmente por adultos mayores.
El encargo explico que, al llegar al local se percataron que estaba el candado destrozado y estaba todo en desorden dentro de las oficinas.
Se indicó que los delincuentes lograron trepar al segundo piso del kiosco, en donde retiraron el protector y quebraron la ventana para poder introducirse.
Tras cometer este robo bajaron al primer piso y violaron a cerradura para poder escapar.
Al interponer la denuncia oficial, el afectado dijo que los ladrones se llevaron una consola de sonido que tiene un costo de más de 35 mil pesos y otros objetos de valor como un circuito de cámaras de vigilancia.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya indagan sobre los hechos para deslindar responsabilidades.