Roban camioneta y los detienen

Los presuntos responsables fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A poco más de una hora de robar una camioneta en Apodaca, los presuntos responsables fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Benito Juárez, asegurándoles el vehículo y dos armas de fuego que portaban.

Los hechos se registraron el domingo pasado en la Avenida Arturo B. de la Garza, en el Fraccionamiento Hacienda La Morena, en Juárez, por el delito de equiparable a robo de vehículo.

Uno de los presuntos es Alfonso, de 38 años de edad, con antecedentes penales por la portación de arma y robo con violencia, estuvo en el Penal del Topo Chico del 2010 al 2016.

El otro detenido dijo llamarse Adrián Eliud, de 33, quien estuvo en el Penal del Topo Chico en el 2012, por delitos contra la salud.

La camioneta es una GMC Acadia 2018 color blanco, con placas de circulación RSK 849-A de Nuevo León, misma que fue asegurada, así como dos armas de fuego que portaban los presuntos, ambas cortas y una de ellas con seis cartuchos hábiles.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones interceptaron a los señalados la noche del pasado domingo, aproximadamente a las 21:37 horas, al efectuar operativo de presencia y observaron la camioneta que había sido robada poco más de una hora antes.

El personal de la policía decidió revisar el vehículo, al verificar en la corporación las placas de circulación, confirmaron que era la misma unidad robada con violencia alrededor de las 20:41 horas, en la calle San Pablo cruce con Avenida Concordia, en la Colonia Valle de Las Palmas, en el municipio de Apodaca.

Ante los hechos, los efectivos de la policía procedieron a realizar la puesta a disposición de los ahora detenidos, así como al aseguramiento de la camioneta robada y las armas de fuego.

La camioneta, tras ser revisada por la policía, fue retirada del lugar en una grúa y quedó a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.