En una persecución policiaca que abarcó varios municipios de la zona periférica, policías de Allende detuvieron a dos hombres que robaron con violencia un camión de transporte de personal.
Hasta el momento las autoridades indagan el móvil del atraco, pero todo parece indicar que sería utilizado para el traslado de personas inmigrantes.
Hasta el momento las autoridades municipales indicaron que hay dos sospechosos detenidos, quienes serán puestos a disposición del Grupo Halcón de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Durante la acciones se logró el aseguramiento de un camión de transporte colectivo, de la marca Mercedes Benz con placas del Servicio Público Federal.
Se indicó que la unidad pertenece a la flotilla de la empresa Transportes de Personal "Express Altavia".
Trascendió que la unidad fue robada cuando el conductor afectado detuvo su marcha, frente al estacionamiento del centro comercial Soriana Súper ubicado en la Carretera Nacional, dentro del municipio de Santiago.
Los delincuentes venían siguiendo el camión abordo de una camioneta, en compañía de un tercer cómplice que logró emprender la huida.
Mencionaron que después de amagar al afectado con un arma de fuego, lo despojaron de las llaves y se llevaron la unidad de transporte.
Los hechos ocasionaron la movilización de los policías preventivos, quienes alertaron a las corporaciones policiacas de otros municipios.
Después de una rápida persecución, el camión fue interceptado en la Carretera Nacional a la entrada a la Hacienda San Antonio, en el municipio de Allende.
Los oficiales lograron detener a los dos hombres que viajaban en el camión, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.