Después de recibir presuntamente una llama de extorsión, un guardia del DIF CREE sacó una caja fuerte del lugar, misma que dejó a dos cuadras del sitio en una tienda de conveniencia, en la Colonia Las Brisas.
Los hechos ya son investigados por las autoridades, con el fin de esclarecer lo sucedido, en un principio había trascendido que entraron a robar y se habían llevado la caja luego de ocasionar daños en el inmueble.
Elementos de Guardia Civil arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las indagatorias, así como otras autoridades, entre ellas personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
El reporte de los hechos se hizo aproximadamente a las 08:00 horas, en el DIF CREE ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas 3145, Colonia Las Brisas 10o. sector, al sur de Monterrey.
En las indagatorias trascendió que uno de los guardias del turno nocturno había recibido una llamada de extorsión.
Luego de la llamada, el guardia sacó una caja fuerte hacia una tienda de conveniencia (Eleven 7), y dijo a sus compañeros que tenía que hacer un depósito.
El guardia para poder sustraer la caja fuerte causó daños en el interior, percatándose de los hechos los guardias que llegaron por la mañana para comenzar con su turno, y quienes dieron aviso a las autoridades.
La persona extorsionada, según se estableció, recibió una llamada vía telefónica de un número del estado de México, en la cual le dijeron que eran sus jefes superiores, lo amenazaron y le indicaron que sustrajera la caja fuerte.
Ante el miedo por las amenazas, el guardia hizo todo lo que le pidieron, hasta que sus compañeros se percataron de lo sucedido.
Las autoridades se hicieron cargo, para lo cual se entrevistaron con los guardias del DIF CREE, levantándose evidencias en el sitio de los hechos, tanto en las instalaciones del centro como en el área donde quedó la caja fuerte