Roban a mensajero maleta con $200 mil

Los delincuentes que viajaban en motocicletas, al parecer venían siguiendo al empleado, desde que salió una sucursal bancaria ubicada en esta misma ciudad.

Un mensajero de una empresa ubicada en el municipio de San Pedro fue abordado por hombres armados, quienes lo despojaron de una maleta con 200 mil pesos en efectivo.

Los delincuentes que viajaban en motocicletas, al parecer venían siguiendo al empleado, desde que salió una sucursal bancaria ubicada en esta misma ciudad.

Aunque, el atraco se registró frente a la caseta de vigilancia de la empresa, los uniformados, no pudieron hacer para evitarlo, pues los sujetos portaban armas cortas.

El atraco fue cometido alrededor de las 10:00 de la mañana en el bulevar Díaz Ordaz, casi a la altura de la calle Miguel Hidalgo, cerca de los límites con Santa Catarina.

Trascendió que los delincuentes aparentemente vigilaron los movimientos de su víctima cuando acudió a retirar el dinero de una institución bancaria ubicada frente a la empresa afectada.

No se descarta que incluso uno de ellos, se haya hechos pasar como cliente del banco, para saber qué clase de movimiento estaba realizando en la ventanilla.

Mientras que el resto de sus cómplices, los estaban esperando afuera de la institución, a bordo de dos motocicletas.

Los asaltantes no pudieron ser identificados, debido a que llevaban puestos los casos de seguridad.

En este banco estaba una unidad de la policía preventiva de San Pedro, dando rondines, por lo cual, los sujetos esperaron que el empleado saliera de la zona.

Mencionaron que lo siguieron su breve recorrido de no más de 50 metros, y lo interceptaron cuando intentó ingresar en su automóvil al estacionamiento de la compañía.

Fue en ese momento que lo sometieron con las armas, amenazando con matarlo.

Los guardias al ver la acción, llamaron a las autoridades, quienes llegaron a la empresa, que se dedica a la fabricación y venta de tractores y maquinaria pesada.

Pero desafortunadamente, los delincuentes ya habían emprendido la huida, hacia Santa Catarina.