Roban 250 lavadoras

Desafortunadamente el tractor y los aparatos de línea blanca no fueron recuperados por las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron ubicar una caja de tráiler que fue robada en la carretera Monterrey-Saltillo, de donde los delincuentes se llevaron 250 lavadoras.

Desafortunadamente el tractor y los aparatos de línea blanca no fueron recuperados por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el aseguramiento se dio gracias a que la caja fue asegurada al contar con el sistema GPS.

Lo malo es que el robo se cometió desde el pasado 14 de junio y tuvieron que pasar seis días para que el sistema satelital ubicara el sitio exacto donde estaba el remolque.

El operativo se realizópor medio de una orden de cateo que giró un Juez de Control, inspección que se llevó a cabo en un predio ubicado en el municipio de Ciénega de Flores.

El atraco fue cometido por hombres armados en un tramo de la carretera que conecta con la ciudad de Saltillo, dentro del municipio de García.

Según los informes de las autoridades, los sujetos que tenían sus rostros cubiertos con capuchas y sometieron con armas de fuego al chofer.

Posteriormente lo despojaron de sus pertenencias y lo subieron al camarote de su tráiler.

Afortunadamente el operador del vehículo de quinta rueda fue abandonado con vida en un predio baldío.

Según la investigación del fiscal, en el tráiler se transportaban las 250 lavadoras en una caja de la empresa GRT Transportation, con placas de Estados Unidos.

El cargamento salió de Querétaro y tenía como destino Nuevo Laredo.

Tras la investigación, el fiscal solicitó la orden de cateo y se recuperó la caja marca Utility blanca modelo 2016, en un inmueble ubicado en el kilómetro 35 de la Carretera a Nuevo Laredo.

Las autoridades mencionaron que continuarán con las investigaciones, para dar con los presuntos responsables y la ubicación del cargamento robado.