Dos jóvenes venezolanos fueron detenidos por elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo, tras ser señalados de despojar de su tarjeta a un hombre en un cajero automático y dañar una patrulla en su intento de escape, en la Colonia Girasoles 2, en Escobedo.
El domingo pasado se realizaron las capturas, primero la de Héctor, de 22 años, y minutos después a Reynaldo, de 19, quienes aparentemente son familiares.
Héctor fue capturado en un área comercial ubicada sobre Raúl Salinas, a la altura de la Colonia Girasoles 2.
La aprehensión del segundo fue en calles de la Colonia Hacienda de Anáhuac, hasta donde llegó a bordo de motocicleta en la que intentó huir.
Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde quedaron bajo investigación.
Un hombre de 59 años, acusó a Héctor de haberle robado su tarjeta, cuando estaba en el interior de un cajero de la sucursal Banamex.
El afectado denunció que se disponía a realizar retiro de efectivo y un hombre de playera blanca lo distrajo, mientras que Héctor, quien se encontraba al lado del cajero, retiró su tarjeta y salieron corriendo.
Héctor fue detenido por efectivos policiacos que mantienen vigilancia constante en ese sector comercial, pero antes logró entregar la tarjeta a su cómplice que logró escapar.
Cuando los uniformados atendían al ciudadano, Reynaldo pasó a bordo de una motocicleta y tomó fotografías.
Al desplazarse a exceso de velocidad, el conductor provocó un accidente vial, ya que chocó una patrulla en la puerta izquierda para luego escapar y ser detenido minutos después.