Roba camioneta y lo detienen

El arrestado se identificó ante los efectivos de la policía municipal como Gerardo N, de 32 años de edad, capturado el miércoles pasado.

A unos minutos de robar una camioneta que dejaron con las llaves puestas y encendida, Policías de Proximidad de Apodaca detuvieron en una persecución al presunto ladrón, en la Colonia Deportivo Huinalá.

El arrestado se identificó ante los efectivos de la policía municipal como Gerardo "N", de 32 años de edad, capturado el miércoles pasado.

Alrededor de las 19:55 horas ocurrió el robo afuera de una Farmacia Guadalajara, en donde el afectado estacionó la camioneta de carga Ram Promaster en color blanco.

El conductor recordó que dejó puestas las llaves del encendido del motor, cuando ingresó al negocio para realizar una compra.

Al momento de salir de la farmacia, se dio cuenta que su camioneta de carga la habían robado y solicitó el auxilio por el 911 a la policía.

Los elementos que patrullaban el sector llegaron a la Avenida Hermosillo y Carretera Monterrey – Huinalá, en la Colonia Deportivo Huinalá, donde el afectado fue despojado de su camioneta y solicitó la ayuda para localizar su vehículo que le acababan de robar.

El afectado fue trasladado en la unidad policial para apoyarlo en la búsqueda, y observaron el vehículo por calles de la Colonia Roberto Espinoza, lo que se inició una persecución hasta que interceptaron al conductor en las calles de Guatemaltecos y Paraguayos.

Al presunto ladrón de autos detenido, le dieron a conocer sus derechos constitucionales y fue llevado ante un Ministerio Público para que le sea definida su situación legal.