Tras asaltar y despojar de siete millones de pesos al chofer de una constructora, uno de los delincuentes fue detenido por la Policía de Monterrey, en la Colonia Ladrillera.
El cómplice del presunto asaltante detenido, logró darse a la fuga con todo y el maletín en el que se encontraba el efectivo, que sería utilizado para el pago de nómina de los trabajadores, dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
La captura de Iker Alberto A., de 19 años de edad, se registró a las 16:15 horas en la plaza Nuevo Sur, en Revolución y Ricardo Covarrubias, en la Colonia Ladrillera.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando un masculino les hizo señas para pedir su ayuda.
Al entrevistarse con el afectado, de 32 años de edad, les señaló a un joven que iba corriendo como la persona que lo acababan de asaltar.
Mencionó que fue a un banco de la Avenida Chapultepec, de donde sacó efectivo para pagar la nómina de pago, colocando siete millones de pesos en una maleta en color azul, subiéndose a su vehículo.
Agregó que tras llegar a las oficinas en la citada plaza, fue interceptado por dos hombres que lo amagaron con un cuchillo y le exigieron el efectivo, por lo que comenzaron a golpearlo y se llevaron el dinero.
Los oficiales pasaban por el lugar y lograron detener a Iker Alberto A., pero el cómplice ya había escapado con la maleta.
El joven detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público mientras se investiga el paradero de su cómplice.