El ataque perpetrado por un comando armado contra las instalaciones de la comandancia de Policía de Anáhuac, dejó como saldo total un criminal abatido, un policía herido y 11 patrullas dañadas, informó la Fiscalía de Justicia.
Las autoridades estatales descartaron que algún oficial haya sido asesinado o privado de su libertad por el comando armado.
Ayer domingo, personal de Servicios Periciales de la mencionada dependencia, acudió al lugar para levantar las evidencias correspondientes.
Mencionaron que también se montó un operativo se búsqueda aérea y terrestre de los sicarios, quienes utilizaron vehículos con blindaje artesanal.
No se descarta que estén ocultos en algún campamento, camuflajeados entre la zona de boscosa.
El ataque se registró el pasado sábado 20 de mayo, en las instalaciones de la mencionada corporación ubicada en las calles Iguana y Zaragoza, el cual dejó como saldo un policía herido.
Explicaron que la lesión del uniformado era por esquirla y no ponía en riesgo su vida.
De manera extraoficial se indicó que los agresores utilizaron armas de grueso calibre y subametralladoras, quienes huyeron del sitio tras el ataque.
Sin embargo, uno de los pistoleros que ingresó hasta el interior de la comandancia, fue abatido al responder los policías de guardia la agresión.
El occiso, que no fue identificado, quedó sin vida en la delegación y vestía pantalón con botas tácticas.
Además tenía un chaleco en el que llevaba cargadores abastecidos para arma larga.
El informante detalló que durante el ataque, 11 unidades oficiales fueron dañadas por los balazos así como 2 autos particulares.
De acuerdo con la investigación de la Policía Ministerial, al lugar llegaron 3 camionetas con al menos 30 hombres armados y comenzaron a disparar contra las fachada.