El hombre que falleció durante una persecución policiaca realizada por Fuerza Civil en Ciénega de Flores, era integrante de una banda de los llamados "monta- choques", que cometían asaltos o piñazos en diferentes puntos carreteros de Nuevo León.
Las autoridades estatales indicaron que la víctima falleció debido al accidente vial, descartando que haya sido abatido por las fuerzas policiacas.
El Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que durante las acciones no hubo policías heridos durante la persecución y la posterior balacera.
Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del delincuente que falleció.
Mencionando que este viajaba como copiloto en el auto siniestrado.
Mientras que el presunto responsable logró darse a la fuga.
La persecución policiaca se realizó la tarde del pasado martes en la Carretera Monterrey- Colombia, en el municipio de Ciénega de Flores.
Durante un recorrido de rutina, los elementos de FC descubrieron que el auto en el que iban los presuntos delincuentes, tenía un reporte de haber participado en incidentes viales conocidos como "montachoques", una técnica utilizada para cometer robos.
Por lo que les marcaron el alto, pero los sospechosos hicieron caso omiso.
Para lograr escapar, el pistolero le disparó a los uniformados, sin que las balas alcanzaran a los policías.
Mencionaron que el conductor del coche en cuestión aceleró y decidió abandonar la carretera para introducirse en terracería.
Se dijo que ya al estar sobre terreno sinuoso, perdió el control y su unidad volcó.
Como consecuencia de lo anterior, uno de los ocupantes del coche perdió la vida, mientras que acompañante logró escapar internándose en el monte.
Se indicó que están indagando junto con la Fiscalía, para establecer si los delincuentes habrían participado en más robos en la Carretera a Laredo.