A través de una “narcomanta” un presunto grupo independiente del crimen organizado, se responsabilizó ayer de la masacre registrada la noche del martes en el municipio de Benito Juárez.
En el escrito, redactado con letras negras y el nombre de un supuesto líder del grupo criminal independiente en rojo, amenazan con matar a más personas inocentes y a policías si no “sueltan” a la gente de dicha organización.
Al final del escrito, el cual fue colocado sobre un puente peatonal se lee: atte cartel independiente y con letras rojas aparece solamente el seudónimo del supuesto líder de la organización “El Rodo”.
Incluso, la organización criminal independiente dio un plazo de 72 horas, sin especificar a quien o a que autoridades, para que liberen a los integrantes de dicha célula criminal, sino harán otro “desmadr…” como el de Juárez.
Aunque se trató de obtener información oficial en torno a los hechos, comunicación social del municipio de Guadalupe, a través del titular de prensa de Seguridad Pública, Gerardo Burgoa negó la presencia del narcomensaje.
La narcomanta con amenazas fue colocada ayer por la mañana, sobre un puente peatonal que se localiza en el cruce de las Avenidas Lázaro Cárdenas y Pablo Livas, en la Colonia Vivienda Popular, en ciudad Guadalupe.
Tras diversos reportes que señalaban la presencia de la narcomanta, al sitio se trasladaron de inmediato diversas autoridades que de forma inmediata procedieron a retirar el escrito.
El escrito señala lo siguiente (textualmente), “Miren hijos de su put… madr… Les doy 72 horas para que suelten a mi gente si no les are otro desmadr… como el de ayer en Juarez matare mas gente inosente y Policias asi que ya saven kedan advertidos atte cartel idependiente, y remata en color rojo “el Rodo”.
Después de que las autoridades aseguraron la narcomanta, escrita en una lona blanca con letras negras y rojas, se procedió de inmediato a su puesta a disposición de las autoridades del CODE (Centro de Orientación y Denuncia), para las investigaciones correspondientes.