Retiran de bodega 200 toneladas de pirotecnia

Los federales bajo un fuerte dispositivo de seguridad llevaron el material a las instalaciones de la FGR, enclavadas en Escobedo.

Luego de 11 días en que la Policía de Monterrey localizó una bodega con pirotecnia al oriente de la ciudad, este viernes concluyeron con el retiro del material.

Elementos de la Fiscalía General de la República en coordinación con el Ejército, realizaron las maniobras de llevar custodiadas el material pirotécnico, en tráileres.

Los federales bajo un fuerte dispositivo de seguridad llevaron el material a las instalaciones de la FGR, enclavadas en Escobedo.

Hasta el momento las autoridades de la Policía de Monterrey mencionaron que han confiscado alrededor de 200 toneladas de fuegos artificiales.

Fue el pasado 19 de diciembre del año en curso cuando la Policía de Monterrey recibió una denuncia anónima que en dos camionetas Toyota contenían pirotecnia.

De manera inmediata se dirigieron a las calles de Luis G. Urbina entre Plan de Guadalupe y Lucio Blanco, en la Colonia Ampliación Madero, donde lograron asegurar las camionetas.

Una vez en el lugar de hechos, observaron que al interior de una bodega había varios tráileres, los cuales pudieran contener pirotecnia.

Al lugar acudieron en apoyo la FGR, militares, así como agentes ministeriales, quienes mantuvieron en resguardo el inmueble.

Tras obtener la orden de cateo, los oficiales de Monterrey ingresaron, asegurando la pirotecnia que había en las pesadas unidades, que ha dado un peso a las 200 toneladas.