A pesar de ser atropellado frente al Hospital de Zona 21 del IMSS, un peatón tuvo que esperar varios minutos para recibir auxilio durante la madrugada del lunes en el centro de Monterrey.
Testigos del incidente fueron quienes prestaron atención al lesionado y dieron aviso de lo ocurrido, ya que ningún médico o enfermero salió del nosocomio para atenderlo.
El accidente ocurrió poco después de la medianoche en la Avenida Pino Suárez entre Juan I. Ramón y 15 de Mayo.
Según la versión del propio conductor, el peatón afectado al parecer cruzó la calle sin precaución justo cuando pasaba un taxi de aplicación, lo que provocó el impacto.
El taxista, identificado como Omar Alejandro A.Z., manejaba un auto Nissan con placas SUH 988B y detuvo su marcha unos metros más adelante, frente al Isssteleón, después de impactar al peatón mientras transportaba pasajeros.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para atender al peatón, identificado como Víctor Manuel Javier Hernández, de 43 años de edad, quien sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Universitario para recibir atención médica.
Por su parte, el taxista fue llevado a las instalaciones de Tránsito municipal para rendir su declaración, mientras que el taxi quedó asegurado por las autoridades de vialidad y fue retirado en una grúa para ser llevado al corralón correspondiente.